Cobrarán más en refrendos

AutorMartín Aquino

Para el próximo año los automovilistas podrían terminar pagando más impuestos al Gobierno de Jalisco, pues además de que el refrendo vehicular costaría 507 pesos, se prevé reducir descuentos de pronto pago e incluir un donativo obligatorio de 40 pesos.

Al anunciar ayer que para el 2017 el Estado pretende que el Congreso local le autorice un presupuesto de 98 mil 932 millones -8 mil 466 millones más que en 2016-, el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Rafael Pérez Partida, señaló que se pretende modificar la estrategia de recaudación de impuestos.

Explicó que, por ejemplo, el refrendo vehicular pasaría de costar 492 pesos en 2016, a 507 pesos; pero además, el descuento del 15 por ciento por pronto pago que se aplicaba en enero, se reduciría a 10 puntos porcentuales.

RECORTARÁN SALUD

A pesar de que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) podrían recibir un incremento presupuestal el próximo año, el Gobierno de Jalisco contempla hacer recortes millonarios a programas de estas dos dependencias.

Para el 2017 el Ejecutivo solicitó al Congreso del Estado un presupuesto de 98 mil 932 millones -8 mil 466 millones más que en 2016-, de los cuales, 12 mil 976.2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR