Cobre su nómina sin comisiones

AutorGabriela Cabrera

MÉXICO.- Si recibe su nómina a través de una tarjeta de débito bancaria, identifique cuáles son las cuentas que no cobran comisiones, tal como lo establece la nueva Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Cada banco ha generado una Cuenta Básica de Nómina (CBN), en la cual tienen la obligación de no cobrar ocho tipos de comisiones por servicios, como disposición de efectivo o consulta de saldos. Entre las CBN que ya existen en el mercado están Cuenta Única (Scotiabank), Pagomático (Banamex), Banorte Fácil (Banorte), Tarjeta de Nómina (BBVA-Bancomer) y Súper Nómina (Santander).

Por ejemplo, la Tarjeta Nómina de Bancomer, que actualmente está en circulación, dejará de cobrar comisiones a partir de hoy por disposición de efectivo en cajeros, consulta de saldo, manejo de cuenta, cancelación, pago de bienes y servicios, y domiciliación, entre otros.

La CBN está diseñada para operar de manera independiente, sin ningún servicio adicional qué contratar con el banco. Se adquiere a través de la empresa como una prestación, y tiene ocho servicios libres de comisiones. El empleador contrata con el banco el servicio de dispersión de nómina. Es decir, para recibir el sueldo en una CBN, ésta tiene que ser contratada por el patrón.

Marco Antonio Carrera, director de estudios de mercado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, señaló que los bancos y el empleador asumirán los costos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR