Coca-Cola y Arca Continental compromiso con el medio ambiente

Coca-Cola de México y su socio embotellador en la zona de Jalisco, Arca Continental, inauguraron, junto a autoridades estatales, municipales y representantes de asociaciones civiles, el vivero comunitario "La Primavera", en Tala, Jalisco, con el fin de apoyar las acciones de recuperación de las áreas afectadas por graves incendios forestales en la zona en el año 2012.

Para constituir el vivero comunitario se trabajó coordinadamente con el Ejido de Ahuisculco, así como con la Dirección del Bosque La Primavera y las asociaciones civiles Pronatura México y Selva Negra.

Esta iniciativa surgió en el año 2012, cuando el bosque fue afectado por incendios forestales, y Coca-Cola de México y Arca Continental decidieron instalar un vivero para apoyar la recuperación de esta área tan importante en el País.

"Dentro del Sistema Coca-Cola en México, la responsabilidad social representa el conjunto de principios y valores que orientan la gestión de nuestro negocio. Adoptamos, vivimos y transmitimos un compromiso real con el medio ambiente. Mediante la implementación del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua buscamos trabajar en obras como éstas, que aseguren un desarrollo sustentable de las comunidades y el uso eficiente y reabastecimiento del agua a través de los árboles, tan importantes para la captación pluvial y la restauración ecológica", expresó Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y de la Fundación Coca-Cola México.

El vivero recién inaugurado tiene una capacidad de producción de 190 mil plantas en contenedores, cuenta con sistema de riego por aspersión y en él se desarrollarán especies locales de plantas como guaje, guásima, tepeguaje y acacia. Estas especies forman parte de una flora nativa del Bosque La Primavera y su producción será empleada en los esfuerzos de reforestación.

De la misma forma, permitirá la creación de cuatro empleos permanentes para mujeres y 10 empleos temporales, constituyéndose como una empresa comunitaria formal. El personal que sustentará los trabajos en el vivero fue capacitado para la producción de especies con vocación forestal.

La actividad del vivero comunitario diversificará la economía local, dedicada principalmente a la agricultura y a la ganadería, por lo que también se desarrollarán actividades encaminadas a la promoción del cultivo de las especies locales y actividades de cuidado del ambiente.

Desde el año 2008, como parte también del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR