Cocción sin igual

AutorRicardo Dorantes

"Una cocina debe responder a las necesidades de sus usuarios, por lo tanto, no debe haber dos iguales", explicó Brigitte Boulanger, copropietaria de Cuisines Steam, una firma canadiense que diseña los espacios adecuados para cada cliente.

Desde crear un ambiente para un chef experto hasta una cocina para un viajero coleccionista de antigüedades, cada pieza, mueble, material y acabado que se agrega en sus proyectos ha sido pensado de forma individual.

Durante los últimos 15 años, Cuisines Steam ha desarrollado soluciones para que esta estancia no vuelva a ser la misma de antes. En la carrera por reinventar la cocina, estos canadienses ya llevan uno o varios pasos de ventaja, aunque para su proceso de fabricación —diseños hechos a mano con gran precisión y detalle— ellos prefieren tomarse su tiempo.

Las prioridades no cambian, pues tener en cuenta todos los aspectos ergonómicos con el fin de garantizar la funcionalidad y la fluidez del espacio es tan importante en la cocina del aficionado como en la del especialista.

"En nuestra opinión, un buen diseño no compromete la funcionalidad del proyecto, y es importante reflexionar sobre lo que ofrece cada uno de los espacios con el fin de crear una propuesta que realmente sirva al cliente", contó la experta.

Fabricar cocinas únicas es cuestión de orden y trabajo artesanal.

Cuando el despacho afronta un nuevo proyecto, lo primero que se establece es algo tan simple como la colocación correcta de los utensilios y electrodomésticos, con el fin de garantizar la fluidez como zona de trabajo. Una vez que se resuelve el dilema, el resto consiste en acercarse lo más posible a la perfección.

"Nuestro estilo es una mezcla de influencias escandinavas con un toque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR