Cocina Disney Junior nuevas sorpresas

AutorXulio Guillén

La transformación de Playhouse Disney a Disney Junior ha traído grandes satisfacciones al canal a un año de salir al aire, por lo que ahora, la apuesta es hacia una estrategia fuera de la pantalla y a una comunicación más directa con su audiencia.

"Tenemos un año recién cumplido bajo el nombre de Disney Junior y estamos felices por la fuerza que ha tomado desde entonces, pues haber ampliado el rango de audiencia a niños de 2 a 7 años de edad nos da actualmente un alcance de 5 millones de hogares en México (según Ibope), esto nos habla de la importancia que tiene el canal y del impacto que podemos generar al acercarnos a la gente con una comunicación de 360 grados", dijo Ernesto Sánchez Kramer, Gerente Senior de Mercadotecnia para Disney Media Networks.

"La comunicación más directa con el mercado al que estamos dirigidos no es novedad para Disney, y ahora con este canal, buscamos complementar todo lo que los niños ven en pantalla con esfuerzos mercadológicos como discos y productos relacionados de sus series favoritas, como El Jardín de Clarilú, uno de los más populares de la programación".

Dicho programa es una de las cuatro producciones latinoamericanas más populares de la cadena, -junto a La Florería de Sofía, Art Attack y La Casa de Disney Junior-; por lo que además del disco musical de la serie, se prepara una aplicación para telefonos inteligentes en la que los niños podrán seguir las dinámicas de Clarilú. También se planea una versión teatral de La Casa de Disney Junior.

"La aplicación de Clarilú será para el sistema iOS (iPhone) por lo pronto, se lanzará a finales de este mes y los niños podrán hacer uso de esta tecnología para su continuo aprendizaje, ya que las dinámicas serán propias del programa de televisión, en donde tendrán que encontrar palabras, nombrar cosas y completar nombres", señaló Ernesto.

"Y así seguiremos a la vanguardia, justo ahora estamos cocinando más proyectos para el canal de producción original latinoamericana, pero no podemos ahondar al respecto, lo que sí puedo adelantar es que este verano La Casa de Disney Junior sale de la pantalla y se presentará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR