Cocina con respeto al medio ambiente

AutorMariana Coppel

Ñuke Mapu, un nombre de la comunidad sudamericana Mapuche que significa "Madre Tierra", es el título del nuevo espacio en la colonia Providencia, mismo que presenta su filosofía el respeto al medio ambiente.

La intención, tanto del chef Luis Castillo como de los creadores del proyecto, es cocinar con productos orgánicos y naturales, hortalizas y frutos de la estación sin fertilizantes ni pesticidas; granos y semillas que no fueron alterados genéticamente; y carne de animales libres de hormonas.

De esta manera manifiestan un compromiso ecológico y ofrecen un escenario donde el comensal tiene una nueva alternativa de consumo.

"Todos los ingredientes de los platillos cumplen con una estricta certificación, se tiene contacto directo con los productores y también se ofrecen semillas y granos de otros países, como el frijol mungo, para que los comensales conozcan nuevos ingredientes", explica el chef del recinto, Luis Castillo.

Gastronómicamente hablando, el lugar crea platos sencillos donde comulgan estilos de diferentes cocinas del mundo, como la francesa, italiana, asiática y mexicana. Pizza, lasaña y teriyaki son algunos ejemplos.

"No ofrecemos alta cocina, por el contario son platos sencillos que los comensales encuentran fácilmente y que pueden incluso hacer en sus casas, la diferencia es que son preparados con ingredientes naturales para que puedan percibir la diferencia y valorar las aportaciones de dichos productos", agrega Castillo.

Los frutos y vegetales orgánicos tienen un color más intenso, son más pequeños, su sabor es más fuerte y se deben consumir más rápido, por lo que usted tiene la garantía de que lo que llegue a su mesa estará fresco.

Otra motivación importante para la apertura de este espacio es la salud de los comensales, ya que su postura está en contra de consumir productos con residuos químicos y hormonas que causan enfermedades.

Por otro lado, está la preocupación de que los animales, tanto el ganado como las aves de corral, no sean torturados ni tratados sólo como un alimento, sino como seres vivos que merecen una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR