Cocinan 10 plantas TIF más

AutorMarylú Vallejo

Para este año, la Sagarpa pretende apoyar a 10 instalaciones Tipo Inspección Federal (TIF) para su apertura.

Con éstas, Jalisco llegaría a 41 instalaciones TIF, las cuales incluyen, además de rastros de sacrificio, plantas de embutidos, de pollo y de pavo.

Las instalaciones que serán este año apoyadas por Sagarpa para obtener la certificación TIF son Grafoler, Rastro Garibay (Etzatlán), Sanfandila, Agrícola y Ganadera Cuemir, Gena Agropecuaria, Empacadora de Carnes Selectas de Arenal, Pigamex, Carnes Certificadas de Sonora, Frigoríficos de Chapala y Producción de Procesos Kárnicos.

Y aunque no se encuentra contemplado en esos proyectos, el rastro municipal de Arandas podría quedar listo este año, el cual sería el primero de este tipo en ser apoyado por la Sagarpa, una vez que tomen las riendas del mismo los ganaderos del Municipio.

Y es que, de acuerdo con las reglas de operación de Sagarpa, la dependencia no puede aportar capital a proyectos que provengan directamente del Municipio.

"Está el de Arandas también, no saben si se va a concretar o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR