Cocinan consulta con comunidad

AutorRebeca Pérez Vega

La Dirección de Cultura no está paralizada, está concentrada en desarrollar las actividades del Festival Sucede que terminará en un par de semanas, afirma el Coordinador de Construcción de Comunidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Mario Castellanos.

"Es una dirección que está en un proceso de transición, lo que queremos evitar es que se paralice el trabajo, queremos que siga avanzando, que todo siga tomando su curso, lógicamente cuando hay un cambio de Administración es compresible que por la misma dinámica que vas llegando se hace un poco más lenta la operación diaria", expresó.

El teatrista Víctor Castillo fue destituido de la Dirección de Cultura el 5 de octubre pasado, apenas cinco días después de su designación, por hacer señalamientos al costo que tuvieron los eventos de inauguración del Festival Sucede.

En el cargo quedó Violeta Parra como interina y unos días después, el Alcalde, Ismael del Toro, justificó la salida de Castillo. Manifestó que quien trabaje en la Administración Municipal debe coincidir con los proyectos de Gobierno y anunció que el nuevo titular la dependencia sería elegido por medio de una consulta.

Y mientras se desarrolla Sucede, hasta el 17 de noviembre, se trabajará en el diseño de esta consulta en conjunto con Jalisco Cómo Vamos y la comunidad artística.

"Hemos tenido ya acercamiento con parte de la comunidad cultural, nos falta entablar más diálogo con otros, es algo que nos encargó nuestro Presidente Municipal, Ismael del Toro, que sea un diálogo permanente.

"Hemos tenido acercamiento con Jalisco Cómo Vamos, con (su director) Augusto Chacón, porque nos gustaría que nos ayudara, como ya nos ayudó con las otras 10 direcciones, que se involucren, que participe toda la comunidad que quiera participar, que entre todos podamos tomar una buena decisión", expresó Castellanos, quien añadió que el proceso podría estar listo a mediados de diciembre.

Por su parte Augusto Chacón abundó que aunque apenas hace unos días le pidieron colaborar ya hay algunas ideas que todavía deben ponerse a consideración.

"No debe ser complicado, no debe tardar, depende, claro, del mecanismo y de cómo vamos a evaluar, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR