Cocinan la Expo Café

AutorLuis Durán

Debido a que la zona del Occidente y El Bajío son importantes consumidores de café, se realizará en Guadalajara la segunda edición de la Expo Café y Gourmet.

En el evento, que se realizará del 23 al 25 de febrero en Expo Guadalajara, participarán cerca de 110 expositores, 16 más que la edición del año pasado, explicó Ana Rosa Corral, gerente de la exposición.

"La exposición se hace en la Ciudad de México, ya tenemos 15 años haciéndola, y decidimos llevarla mercado de Occidente por el gran potencial que tiene toda la parte de Guadalajara y todas las ciudades aledañas", comentó en entrevista.

Participan como expositores productores de café, repostería y empresas de mobiliario para cafeterías y restaurantes. El evento está dirigido a hoteleros, restauranteros y todos los que comercialicen la bebida, aunque también puede asistir el público en general.

"Queremos ofrecerles toda la cadena productiva del café, además de productos y alimentos gourmet", afirmó. "(Asisten) personas que quieren poner un negocio de café, que tienen un restaurante, para comprar todos los productos, abastecerse y ofrecer toda la cadena de negocio".

El año pasado la Expo tuvo una asistencia de 4 mil 356 personas, para este año los organizadores esperan que la cifra de visitantes llegue hasta a los 6 mil.

"Sí esperamos que aumente el número de asistentes, yo creo que nuestra expectativa está entre los 5 mil 500 y 6 mil, que es más o menos el crecimiento que van teniendo las exposiciones", afirmó Corral.

Agregó que en la edición anterior el 81 por ciento de los visitantes fueron de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto de Estados vecinos como Aguascalientes, Colima y Michoacán, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR