Cocinan con luz solar en el Planetario

AutorLizeth Villegas

Ya llegó la primavera y qué mejor que celebrarlo al aire libre y cocinando con luz solar.

Ayer por la mañana, más de 100 personas se reunieron en el Planetario Severo Díaz Galindo para celebrar la llegada de la Primavera de una manera diferente.

A temprana hora, Rogelio García Castro, director del lugar y su equipo de trabajo estaban listos para recibir a los invitados. En el patio del Planetario colocaron varios estereoscopios y algunos inventos para iniciar la celebración, donde el festejado era el sol.

La gente veía con extrañeza los inventos y no podía entender cómo unas cajas de madera con algunos vidrios serían la estufa, el asador y el horno para preparar el banquete del festín.

Después de unos minutos, Rogelio García sacó de su oficina algunos recipientes con harina, otros con albóndigas crudas y algunos kilos de carne para comenzar la fiesta.

"Estos aparatos que ven aquí son estufas y asadores que transforman el calor del sol en energía eléctrica y así podremos guisar sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR