Cocinero en casa

AutorStephanie Quiles

Aunque es originaria de Londrina, Brasil, donde la cultura culinaria es basta, para Alessandra VanHautte, es la gastronomía de Minas Gerais, donde nació su abuela, la que más le gusta de su país.

"En la familia de mi papá era una obligación que las mujeres supieran cocinar, así es que yo aprendí desde pequeña con mi abuela, porque mi mamá no cocina más que un pollo, que por cierto me encanta. Fue de mi abuela de quien vi platos como pasta de frijoles, frijol mezclado con harina y hoja de col con tocino, chuletas", menciona la cofundadora del proyecto República de Mujeres.

En su adolescencia, luego de cuatro a cinco horas de ejercicio diario, las preparaciones de la brasileña eran consistentes, con mucho huevo, carne de cerdo y ensalada; pero fue a los 18 años, cuando decidió vivir sola, que el presupuesto se redujo, así que comenzó a crear recetas con lo que estuviera a la mano. De esta forma fue como salió su famosa preparación de costillas de cerdo horneadas con salsa de soya, jengibre, manzanas y naranja, receta que sus amigos piden una y otra vez; así como la 'carne seca na moranga', una especie de cecina gruesa y desmenuzada, con cebolla, ajo, salsa de jitomate, calabaza y queso líquido.

Pero, para Alessandra, no todo es cocina de Brasil y amor por Alex Atala, también es una apasionada por las creaciones de Ferrán Adriˆ, la cocina de Francia y la gastronomía mexicana, ama los tacos y los chiles en nogada.Esta vez, Alessandra comparte una receta indígena.

Moqueca al estilo Alessandra

(5 PORCIONES)

· 10 filetes de pescado blanco, dos por persona

· Sal y pimienta al gusto

· 3 cucharadas de aceite de maíz

· 1 cebolla grande picada

en julianas delgadas

· 2 dientes de ajo sin el centro

· 1/2 pimiento rojo sin semillas, picado en julianas delgadas

· 2 tazas de salsa de jitomate

· 1 cucharada de cebollín picado

· 1 cucharada de cilantro picado

· 1 cucharada de perejil picado

· 500 gramos de camarón

· 50 gramos de nuez de la India

· 200 mililitros de leche de coco

· Chile de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR