Cocinero en casa

AutorStephanie Quiles

Desde la adolescencia cuando veía a su mamá y tías en la cocina, a Eddie del Toro le llamó la atención la gastronomía, pero fue hasta los 20 años cuando puso manos a la obra.

Con cocina mexicana fue como incursionó en materia, recetas como enchiladas y sopitos poco a poco fueron adquiriendo la personalidad del fotógrafo tapatío.

"Ahora, la cocina que más me gusta es la italiana y la de la India; por lo general, cocino entraditas y luego el plato fuerte, me gustan más los sabores amargos y salados", menciona Eddie.

Pero cuando se trata de viajar a visitar a los amigos de la Ciudad de México, la carne en su jugo y el picadillo dulce con pasas son parada oficial sobre la mesa.

"Me acuerdo que cada vez que veía a mi abuela, antes de saludarme o cualquier cosa, me preguntaba '¿no tienes hambre?', y esa es la forma como yo transmito muchas veces afecto", añade.

Aunque es fotógrafo de profesión, no le llama la atención captar alimentos o platillos, como productos, prefiere capturar los momentos que comparte con sus seres queridos.

En está ocasión Eddie muestra una de sus recetas estrella, una lasagna vegetariana.

Lasagna de vegetales estilo Eddie

(8 Porciones)

Vegetales:

·1 litro de agua

·1 kilo de jitomate

·3/4 de cebolla morada

·6 calabacitas

·1 berenjena en rodajas y curada con sal durante 10 minutos y lavada

·1 kilo de zanahorias

·1 pimiento morrón desvenado y sin semillas

·3 ajos

·Aceite de oliva, el necesario

·Romero y orégano al gusto

·Sal y pimienta al gusto

Salsa bechamel:

·3 cucharadas de harina

·2 cucharadas de mantequilla

·1 litro de leche

·1/2 nuez moscada natural o 1/2 cucharadita en polvo

·1/2 cucharada de sal

Lasagna:

·Mantequilla, la necesaria

·Láminas de lasagna

·Queso parmesano recién rallado al gusto

Preparación: 1 Hora

Vegetales:

Hervir el agua y cocinar los jitomates durante 10 minutos, retirarlos y pelarlos; licuar los jitomates, si queda muy espeso se puede añadir agua, reservar.

Precalentar el horno a 180 grados centígrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR