Crean una 'cocinota' para obra de Chabelo

AutorGibrán Mena

MÉXICO.- Chabelo nunca se vio más pequeño pese a que estuvo rodeado de un refrigerador, un lavatrastes, una silla o cajones de cocina que le doblaban la estatura, en la obra "Si le Das una Galletita a un Ratón".

La escenografía de la obra, que Xavier López "Chabelo" protagoniza tras 10 años de ausencia en escenarios teatrales, fue adaptada de la puesta en escena que el productor e hijo de Chabelo, Xavier López Miranda, vio en Chicago, el año pasado.

"La cambiamos bastante. En Chicago era muy pequeña, en un teatro para 300 personas, este es para mil personas. Por eso hicimos la cocina de esas proporciones, para que Chabelo y el ratón se vieran chiquitititos", señaló López Miranda.

La obra de comedia infantil se estrenó el sábado en el DF, y a la premier acudieron invitados especiales como Gaby Goldsmith, Celina del Villar, Sergio Mayer junto con su esposa Issabela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR