El coco de los asiáticos

AutorCancha / Staff

VITORIA.- El Tri Sub 17 coquetea, otra vez, con la historia.

Luego de derrotar 1-0 a Corea del Sur, la Selección Nacional se medirá, en Semifinales del Mundial Brasil 2019, a Holanda el jueves.

México se ha mantenido como superviviente, sufriendo y dominando, a veces sin un estilo que le coloque como una amenaza, pero sí con los blasones para imponerse desde su jerarquía como bicampeón del mundo en esta categoría. Y eso sí, convirtiéndose en el coco de los representativos asiáticos al acabar con los sueños de Japón y Corea del Sur.

Ayer, el duelo fue disputado en los primeros minutos, con los coreanos más claros al ataque y el Tri luchando por encontrar su mejor cara en el Estadio Kléber Andrade, de Vitoria. Con los postes de su lado y el mal tino de los coreanos, México libró con suerte en la primera parte.

Para el complemento, la escuadra de Marco Antonio Ruiz se plantó con personalidad y atacó al cuadro asiático, que se replegó pensando en contragolpear. La apuesta no le salió a Corea, que finalmente vio caer su arco al 77', cuando Ali Ávila, quien ingresó al 64' en lugar de Bruce El-mesmari, se elevó para rematar un centro de cabeza y así colocar el 1-0.

El gol liberó de tensión al Tricolor, que para el resto del partido supo manejar con mucha experiencia los intentos de una desesperada Corea del Sur, que detectó a la defensa mexicana como la línea más debil, un mensaje claro para el próximo rival del Tricolor.

Con este triunfo, México se metió a las Semifinales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR