Va 'Cocoa' con Cordero

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- La ex candidata al Gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, anunció ayer su adhesión a Ernesto Cordero en la contienda por la candidatura del PAN a la Presidencia.

La hermana del Presidente Felipe Calderón afirmó que es una decisión personal y que no refleja el sentir del Mandatario.

"El Presidente no puede estar con nadie; él es muy respetuoso y tiene que gobernar hasta el 30 de noviembre. Yo, en esta historia mía, he optado por Ernesto Cordero", dijo en conferencia de prensa acompañada por Mariana Gómez del Campo, coordinadora de los diputados panistas en la Asamblea Legislativa del DF.

Cuestionada sobre por qué Cordero y no Santiago Creel o Josefina Vázquez Mota, "Cocoa", dijo que el perfil de economista del ex Secretario de Hacienda la llevó a esa decisión.

"México necesita un Presidente que tenga claridad y solidez en la estructura financiera y económica", argumentó.

La ex Senadora afirmó que Cordero fue clave en la estabilidad económica del País, pese a los momentos de crisis internacional que han sacudido a la economía mundial.

"Es un estratega en el manejo de las finanzas", expresó.

Tanto Cordero como Vázquez Mota apoyaron públicamente la campaña de Calderón a la gubernatura michoacana.

Y aunque ésta dijo ayer que ambos aspirantes tienen su amistad y respeto, indicó que tras un análisis sobre sus perfiles decidió apoyar a Cordero.

Comentó, en el mismo sentido que lo ha hecho el propio precandidato, que la contienda interna por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR