Cohesiona AMLO, asegura Cárdenas

AutorÉrika Hernández y Mariel Ibarra

México.- En lo que significó un reencuentro con Andrés Manuel López Obrador, con quien estaba distanciado desde hace siete años, Cuauhtémoc Cárdenas presentó ayer ante el candidato presidencial su plan programático "Un méxico para todos", que pretende frenar la desigualdad, cambiar la estrategia contra la inseguridad y promover reformas en materia fiscal.

En su discurso, Cárdenas señaló que la candidatura de López Obrador y una propuesta de gobierno que lo acompañe deben ser elementos de cohesión para que la izquierda gane las elecciones.

Más de 100 fotógrafos y camarógrafos se empujaban para tomar la imagen esperada: Cárdenas levantándole la mano a López Obrador como abanderado a la Presidencia.

Parecía que siete años de distanciamiento habían quedado atrás.

El más efusivo era el tabasqueño, quien cerraba el acto del reencuentro, al que asistieron líderes de corrientes encontradas, con un fuerte abrazo al tres veces candidato presidencial.

Detrás de ellos, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, observaba la escena sonriente, y a los costados, los líderes del PRD, PT y MC aplaudían emocionados, lo mismo que 300 políticos, simpatizantes y académicos.

El pretexto para reflejar la unidad entre los dos líderes, distanciados desde 2005, cuando López Obrador resultó electo candidato a la Presidencia, posición a la que aspiraba por cuarta vez Cárdenas, fue la presentación del programa lanzado por el michoacano con la intención de que sea integrado al proyecto electoral de López Obrador.

"Tenemos candidato presidencial en Andrés Manuel López Obrador. Conocemos su trayectoria en la vida pública. Su candidatura y una propuesta realizable que así considere el ciudadano que aspira al cambio, son y deben ser elementos de cohesión y factores determinantes en la construcción de la mayoría política que se requiere para ganar las elecciones y, sobre todo, para respaldar una gestión de reivindicaciones nacionales y populares y llevar a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR