Con cohete a Houston

AutorJulio Cárdenas

El talento tapatío dice presente en el torneo de robótica FIRST Robotics Competition, que se realizará mañana en Houston, Texas.

Se trata del equipo Arcadia 6608 integrado por estudiantes de bachillerato del Tec Milenio Campus Guadalajara, que obtuvo su pase en competencias regionales en la Ciudad de México al obtener el reconocimiento por la inclusión de tecnologías que ayudan al robot a moverse de manera autónoma.

"Es una liga de robótica y cada año tiene una temática, este año es espacio profundo. Lo que tenemos que hacer, es hacer un robot que prepare un cohete para salir, digamos, y lo hace poniendo pelotas y discos de acrílico simulando que lo está cargando, y tenemos que hacerlo en menos de 3 minutos y lograr el mayor puntaje para ganarle al equipo contrario", explicó Bruno Agustín García Ledezma, integrante del equipo.

"Vamos a dar todo lo que tenemos, tenemos expectativas altas de que vamos a llegar a un buen lugar porque sabemos que tenemos un buen robot".

Arcadia 6608 es uno de los 17 equipos en México que la aseguradora Zurich patrocina y en este caso apoyará a los estudiantes con los gastos de inscripción a la competencia en Estados Unidos.

"Nosotros estamos apoyando a todos los chicos en edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR