Coinciden Alcaldes en mejorar Consejo

AutorJulio Ascencio, Leticia Castro y Sergio Hernández

Para los Alcaldes de Tonalá y Tlaquepaque es conveniente que se haga una revisión de la estructura del Consejo Metropolitano para que haya una distribución equitativa de obras entre los Ayuntamientos que lo integran.

Vicente Vargas López, Presidente Municipal de Tonalá, dijo que es necesario que se modifique la forma en la que se realizan los compromisos y que debe de existir un reparto equitativo de los recursos manejados en el interior del organismo.

"Debe repartirse más, los programas deben abarcar más, en el caso de Tonalá tenemos el compromiso en la etapa de vialidad entre el Periférico y Pablo Valdez, nosotros ya aportamos y en Guadalajara no, a eso me refiero", comentó el Primer Edil.

Por su parte, el Alcalde de Tlaquepaque, Antonio Alvarez Hernández, dijo que el organismo debe entrar en un proceso de profesionalización paulatino.

MURAL publicó ayer que ninguno de los cuatro Alcaldes electos de la zona metropolitana está de acuerdo en la forma de operar de este organismo, el cual se encarga de presupuestar y ejecutar obras de infraestructura que afectan a los municipios de la urbe.

El Alcalde tapatío, Fernando Garza, expresó que una dependencia como el Consejo Metropolitano está sujeto a mejoras, aunque hasta ahora ha funcionado bien.

Macedonio Tamez Guajardo, Presidente Municipal de Zapopan, pidió dejar para una próxima ocasión su opinión sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR