Coinciden en cambiar el formato de la glosa

AutorJuan Carlos Magallanes

El formato actual para la glosa del Informe de Gobierno no es el más adecuado por lo que buscarán modificarlo y resulte un ejercicio más productivo, coincidieron ayer los cuatro coordinadores parlamentarios.

Para el líder de la bancada del PAN, Miguel Angel Martínez Espinosa como se lleva a cabo la glosa no sirve más que para golpeteo y escarnio político por ellos ya están buscando reformarlo.

"Yo casi me atrevería a decir que (las comparecencias para la glosa), no sirvieron de nada a nadie, sirvieron sí para ganar nota periodística uno o dos días y lo demás es trabajo inútil", manifestó.

"Si realmente queremos con ánimo de construir mejores condiciones de vida para los ciudadanos, generar un diálogo democrático entre los poderes públicos, tenemos que modificar sustancialmente el formato de la glosa del Informe para generar los cambios que sean necesarios".

El panista consideró que el trabajo de la glosa se puede hacer con mayor amplitud y con mayores frutos en comisiones, en sesiones más prolongadas, con más diálogo y en las que al final producto del consenso se saquen conclusiones compartidas por todos los Diputados.

"Estamos pensando en preparar una iniciativa en ese sentido y probablemente lo hagamos con el consenso de otros grupos parlamentarios", insistió.

La Diputada del PVEM, Liliana Reguera, señaló que como está hasta ahorita la glosa está planeada para ser un show, un golpeteo, para poder rasgarse las vestiduras y manejar intereses de partido y particulares.

"Así, no creo que valga la pena, no se necesita un show, yo no estoy de acuerdo en ver correr sangre, no tiene caso, creo que México y Jalisco se merece más y los ciudadanos están esperando que se les entreguen cuentas reales", manifestó.

José Manuel Correa Ceseña, líder de los Diputados del PRI, consideró que se puede mejorar mucho el formato, pero que por lo pronto de eso a nada, mejor eso.

"De eso a nada mejor eso, de alguna forma hay una presencia frente a la sociedad de los funcionarios, y eso de alguna manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR