Colapsan lluvias vías en el noreste

AutorAlejandra Buendía, Daniel Reyes, Rodrigo Ramírez, Lorenzo Cárdenas, Miguel Domínguez y Criselda Farías

MURAL / Staff

Las inundaciones causadas por el desfogue de presas y las fuertes lluvias han obligado al cierre total o parcial de al menos 20 carreteras en el noreste del País.

Las líneas ferroviarias de la zona también resienten los estragos. Altos Hornos de México informó anoche que hay daños en el trazo de la línea Coahuila-Durango, lo que interrumpe parcialmente la comunicación con la Región Desierto de Coahuila.

También reportan daños los tramos fronterizos de Piedras Negras y Nuevo Laredo, utilizados principalmente por furgones de carga de Ferromex y Kansas City.

Ante el desbordamiento del Río Salado, las carreteras Monterrey-Laredo, tanto libre como de cuota, fueron cerradas ayer.

En el kilómetro 155, justo en el entronque de la autopista con la vía libre, el agua del río subió de cuatro a cinco metros, según datos de la Policía Federal, cubriendo 1.5 kilómetros de ancho de la carpeta asfáltica hacia cada lado del cause.

En ese punto quedaron atrapados dos tráileres en medio de la corriente, cuyos conductores fueron rescatados horas después por Protección Civil de Nuevo León. Según estimaciones del Gobierno de Tamaulipas, las vías permanecerán cerradas durante tres o cuatro días.

En Nuevo León también se encuentran cerradas la vía Monterrey-Miguel Alemán, a la altura de Municipio de Doctor González, luego de que se derrumbó un puente; la Carretera Linares-San Roberto, a la altura del kilómetro 22, y se realizan cortes en la Carretera Nacional.

En Coahuila, desde el martes se cerró la vía de Monclova-Sabinas por los daños que sufrió el puente Sabinas, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR