Colecciona Viggo nostalgia

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Poco a poco, Viggo Mortensen ha llenado su departamento en Nueva York, y su casa en España, de cosas significativas para él, aunque para sus seres queridos es un acumulador experto.

Aficionado a los discos de vinilo, los libros, la fotografía, la pintura, el aeromodelismo y los artefactos antiguos, el actor estadounidense con raíces danesas compartió un poco de su placer por coleccionar algunos objetos relacionados con sus gustos.

"No tengo tanta ropa ni tantos zapatos ni tantos adornos de casa. Lo que tengo son discos, modelos a escala, fotografías y pintura, varios caballetes. Mi hijo (Henry) dice que soy acumulador, que guardo y guardo cosas que debería tirar, y yo le digo que son objetos con valor sentimental.

"De vez en cuando me deshago de algunas cosas, pero muchas las atesoro. Me gusta esa sensación de guardar y hacer referencias sentimentales por objetos, porque de alguna manera te recuerdan situaciones emotivas. Como ahora todo es online, creo que hasta eso se ha perdido, guardar cosas", apuntó Mortensen en entrevista.

Hispanohablante, pues radicó por largo tiempo en Argentina, e insuperable consumidor de mate, el estadounidense que el próximo 20 de octubre cumple 60 años, llegó a Toronto para la premier mundial de su filme Green Book, el cual ha sido uno de los más ovacionados en las galas y que coestelariza con Mahershala Ali y Linda Cardellini.

Estrella de filmes como El Señor de los Anillos, Alatriste y Capitán Fantástico, la pareja sentimental de la actriz Ariadna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR