Colecta ITESO e-basura

AutorAndrés Martínez

Para que los residuos electrónicos reciban un manejo adecuado y sean llevados al reciclaje, el ITESO comenzó ayer una campaña para la recolección de la también llamada e-basura.

Los desechos acumulados serán enviados a la empresa Recytronic de México, fundada y manejada por alumnos de Ingeniería Química e Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad jesuita.

"Primero, tenemos una etapa de desmantelamiento, en donde todos los equipos electrónicos se desmantelan hasta su mínima expresión y después se les da un tratamiento de triturado a los plásticos, para reducir el volumen de espacio que ocupen", explicó Paul Rosado Rivial, uno de los estudiantes organizadores de la campaña.

"También se hace una separación de metales y plásticos, y además una separación extra de los metales ferrosos de los no ferrosos", añadió, "después de completar esas separaciones, ya lo que se busca es vender esos materiales como materias primas a industrias manufactureras u otro tipo de industrias".

Si se reciclan adecuadamente los residuos electrónicos pueden obtenerse algunos desechos valiosos como oro, plata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR