Colegio Inglés Hidalgo: A la vanguardia en la educación

El Colegio Inglés Hidalgo -CIH- es una institución que se distingue por promover la innovación en todos los ámbitos de formación de sus alumnos. Para ello se vale de docentes altamente capacitados y en actualización constante, un programa académico de primer nivel y herramientas tecnológicas de última generación que les ayudan a obtener experiencias de alto impacto para el aprendizaje.

"Como educadores que acompañamos a adolescentes, no somos ajenos al papel que la tecnología juega en la educación de nuestros alumnos; estamos dispuestos a probar cualquier gadget y app que sale al mercado y que tenga el potencial de generar un impacto real en su educación", explican sus directivos.

Sin embargo, también son críticos y cuidadosos al elegir los medios y materiales con los que sus alumnos han de interactuar, para favorecer su estructura de pensamiento y desarrollo en todos los planos de su ser.

"Analizamos cada detalle, pues en el Colegio Inglés Hidalgo no buscamos únicamente usar tecnología para allegar conocimientos a los estudiantes, satisfacer las necesidades de los diferentes estilos de aprendizaje, cubrir una moda educativa sin fondo o coherencia, o responder ante la inmediatez que exigen los adolescentes actuales, sino que lo hacemos principalmente para ofrecer experiencias que despierten en los alumnos su propio instinto de búsqueda, gestión del conocimiento y de sí mismos".

PROYECTO DE CERTIFICACIÓN COMO ESCUELA GOOGLE

A-Turing representa un importante paso en el proyecto de certificación del Colegio Inglés Hidalgo como escuela Google, el cual lleva cinco años preparando lo necesario para que esto pueda suceder: infraestructura de red inalámbrica eficiente, seguridad, capacitación en herramientas GSuite y cultura de trabajo en "la nube" con toda la comunidad educativa.

"Continuaremos trabajando para lograr los objetivos planteados y que nuestros alumnos sean personas innovadoras en la forma en la que buscan, adquieren y comparten el conocimiento", aseguran.

De esta manera, el Colegio Inglés Hidalgo reafirma su compromiso con su comunidad, buscando compartir lo que ha aprendido con otras escuelas, empresas e instituciones que deseen ofrecer a sus alumnos y colaboradores experiencias únicas que les permitan romper paradigmas y gestionar, a partir de una nueva visión, otras formas de aprender.

A-TURING: EXPERIENCIAS ÚNICAS A TRAVÉS DE VISORES DE REALIDAD VIRTUAL

El presente ciclo escolar el Colegio Inglés Hidalgo implementó el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR