Tiene Colegio de Jalisco un relevo muy político

AutorCorina Preciado

En una ceremonia llena de figuras políticas, ayer José Luis Leal Sanabria se convirtió oficialmente en el nuevo Presidente de El Colegio de Jalisco.

Leal Sanabria suplirá desde el 1 de febrero a José María Murià, quien durante 13 años fungió como Presidente de El Colegio.

El político priista, que se ha desempeñado como Diputado del Congreso de Jalisco en tres legislaturas y como Secretario General de Gobierno en la administración de Carlos Rivera Aceves entre otros cargos, estuvo acompañado en esta designación por diversas personalidades del ámbito político.

El Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña; la Secretaria de Cultura, Sofía González Luna; el Alcalde de Guadalajara, Emilio González; el Alcalde de Zapopan, Arturo Zamora, y el Vicerrector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo; presidieron el acto, que se llevó a cabo en el auditorio Tenamaxtli de El Colegio de Jalisco, que lució lleno hasta el tope.

Los ex gobernadores priistas, Flavio Romero de Velasco y Alberto Orozco; el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Enrique Dau Flores; la Secretaria General del PRI, Sofía Valencia, y Eugenio Ruiz Orozco, ex candidato a la Gubernatura de Jalisco por el PRI se sumaron a la fuerte presencia de la clase política que estuvo presente en la ceremonia.

Incluso según las propias palabras de Leal Sanabria, no puede disociarse la tarea académica de la política y aceptó que utilizará sus conexiones políticas en su trabajo en El Colegio.

Precisamente sanar la desvinculación que existe entre la actividad de El Colegio y las políticas públicas estatales y municipales, fue una de las cuestiones que Leal Sanabria apuntó como uno de sus principales retos.

Mientras que mencionó al personal académico y administrativo de El Colegio como uno de los principales legados de la institución dedicada al a investigación.

"Mi tarea fundamental es obtener nuevas fuentes de financiamiento para desarrollar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR