Coloca el IJA sus metas altas

AutorEnrique Osorio

z El Instituto de Justicia de Alternativa buscar resolver 12 mil casos por la vía de la mediación.

Robustecer su cobertura y agilizar los tiempos de atención son las principales objetivos del Instituto de Justicia Alternativa (IJA) del Estado y, en materia de resolución de conflictos penal, incluso triplicar sus resultados.

Su actual director, Guillermo Zepeda Lecuona, aseguró que se tratará de una acción coordinada entre el IJA y la Fiscalía del Estado, pues será esta última la que lleve la batuta en esa materia, mientras que el IJA coadyuvará en lo que se requiera, pero dará prioridad al resto de las materias.

El director aseguró que tan sólo en el 2018, por la vía de la mediación se resolvieron 2 mil 600 asuntos en la Fiscalía, de los 106 mil que tuvo, es decir, un 2.5 por ciento de los casos, mientras que en el IJA dieron respuesta a 900.

"La meta es que ahora se resuelvan 12 mil, al menos, en Fiscalía, y aquí (en el IJA) sean excepcionalmente, porque el conflicto se debe de atajar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR