Coloca Pemex certificados

AutorMayela Córdoba

MURAL/México

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la colocación de certificados de deuda por 6 mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque la demanda por el papel de la empresa fue de 24 mil millones.

El director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, afirmó que esta colocación se hace por primera vez en la historia del organismo.

En una primera etapa, la empresa colocó 2 mil 500 millones de pesos con vencimiento en octubre del 2009; en un segundo paquete se colocaron mil millones a siete años y en una tercera etapa 3 mil millones con vencimiento a octubre del 2007.

Muñoz Leos comentó que con esta colocación se busca diversificar las fuentes de recursos y fondear en moneda nacional algunos de los principales proyectos.

Durante el acto de apertura, el funcionario comentó que Pemex es una buena inversión debido al nivel de crecimiento y los compromisos de expansión que tendrá en los próximos años.

"Pemex es una buena inversión porque está creciendo y está modernizándose con una orientación de excelencia empresarial", dijo.

Precisó que los certificados bursátiles que se ponen a disposición del mercado constituyen una interesante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR