Colocan 'calcas' y abren locales

AutorRebeca Herrejón

Con el agua al cuello, al menos 10 boutiques de ropa, zapaterías, estéticas y salones de uñas postizas, además de mueblerías y otros negocios no esenciales, trabajan ya en la Colonia Constitución de Zapopan, luego de dos meses de "paro" por el coronavirus.

En un recorrido, ayer se observó que no todos los negocios tienen el distintivo de la Fase Cero del Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado.

En cambio, algunos exhiben otra calcomanía o manta de la Asociación de Locatarios de la Colonia Constitución, en donde se enfatizan las medidas de prevención de la Secretaría de Salud -uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia- para poder ingresar a los establecimientos.

Otros más pintaron en los ventanales el teléfono de la Línea Covid (333-823-3220), además de colocar carteles y lonas con las recomendaciones.

Los menos, como la tienda de ropa de mujer en la que trabaja Ana Rosa, ubicada en la Avenida Venustiano Carranza, ya fueron verificados por la autoridad y abrieron, aunque la indicación oficial es hasta el 1 de junio, es decir, el próximo lunes.

"Fueron más de dos meses sin trabajar, porque primero cinco días, y luego otros cinco días y luego un mes, y luego se alargó más y nos afectó muchísimo económicamente. Vea, tenemos abierto, pero no hay gente. La economía está muy mal", describe Ana Rosa.

De acuerdo con otros comerciantes de la zona, los inspectores del Ayuntamiento de Zapopan dieron luz verde para comenzar a operar, una vez teniendo la calcomanía estatal.

Para abrir, Ana Rosa afirma que desembolsó 3 mil pesos, entre geles antibacteriales, tapetes, señalética y una caja térmica para sanitizar por 48 horas la ropa que los clientes se prueban y no se llevan, antes de volverla a exhibir.

Ana Rosa

Comerciante

"Fueron más de dos meses sin trabajar, porque primero cinco días, y luego otros cinco días y luego un mes, y luego se alargó más y nos afectó muchísimo".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR