Colocan en Martorell primera piedra

AutorMayra Bosada

Corresponsal

BARCELONA.- Seat dio el primer paso para producir el modelo Q3 de Audi en su fábrica de Martorell, ya que esta semana se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Taller 6 de chapistería, donde se producirá, a partir de julio del 2011, el mencionado auto.

Las obras de construcción costarán más de 300 millones de euros, que según el presidente de la empresa, Erich Schmitt, representan la mayor inversión realizada en la compañía en los últimos 15 años.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción acabará en febrero del 2010, serán las más modernas del mundo, ya que una vez que se termine el edificio serán equipadas con 300 robots y con las tecnologías más vanguardistas del sector, dijo el directivo en su último acto público como presidente de Seat, ya que deja el cargo en septiembre.

Este nuevo taller, que ocupará 30 mil metros cuadrados en un terreno de la planta de la compañía, tiene gran importancia para el futuro de la empresa y España, sobre todo porque cuando empiece a funcionar se generarán mil 500 empleos, así como 6 mil más indirectos, es decir, de la industria auxiliar, señaló el dirigente.

"Frente a las cifras de paro que existen en este país, creo que esto es una buena noticia. Esto es un nuevo capítulo para Seat por ser la primera vez que se fabrica aquí un modelo Audi.

"Creo que la adjudicación de la producción del Q3 por parte del Grupo Volkswagen es un reconocimiento de la alta calidad de nuestros procesos y nuestros trabajadores", dijo el directivo.

Fue hace casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR