Colocan a menores en 'tables'

AutorNora Garza y Nelly Juárez

Mural/ Redacción

MONTERREY.- El brillo de los pesos y en muchos casos el verde del dólar ha deslumbrado a cientos de jovencitas, muchas de ellas menores de edad, quienes han iniciado una carrera sin retorno: el table dance, el vicio y la prostitución.

Monterrey se ha convertido en el centro de operaciones de "agencias de modelos" que surten de bailarinas, en muchos casos menores de edad, a "tables" de, por lo menos, 11 estados.

Estas casas regenteadoras contactan con dueños de table dances a inexpertas bailarinas, quienes generalmente son regiomontanas y en ocasiones ni siquiera han cumplido los 15 años de edad.

Los clientes son negocios de estados donde las autoridades no mantienen una vigilancia estrecha en los establecimientos, como en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, que se han convertido en los albergues de cientos de bailarinas regias.

Para pertenecer a estas "empresas", las menores deben de cumplir con un solo requisito: entregar una fotografía de cuerpo entero en traje de baño, y firmar un contrato que no tiene validez legal, en el que se les explica que si no lo cumplen se harán acreedoras a multas y castigos.

Después de este paso, las jóvenes se convierten en una mercancía que circula por todo el País, la cual les deja millonarias ganancias a sus nuevos "dueños".

MURAL logró infiltrarse en dos de las redes que manejan menores y tienen su sede en Monterrey a través de dos reporteras, quienes solicitaron trabajo como bailarinas de table dances y fingieron tener 19 y 16 años de edad, respectivamente.

A través de un anuncio en un periódico de Monclova, una de las reporteras se contactó con el dueño del table dance "El Dandy's", ubicado en la zona de tolerancia de esa ciudad, a quien le comentó que le gustaría trabajar en Monterrey junto con una prima que apenas tenía 16 años de edad.

El empresario, "Poncho Barajas", le comentó que lo más probable es que no hubiera problema, por lo que le proporcionó los números telefónicos de dos personas que distribuyen bailarinas en Monterrey: Luis de la Torre, quien es el dueño de la agencia Impulso Promocional; y una mujer apodada "La Mixteca".

En Monterrey, De la Torre les explicó a las reporteras que en esta ciudad no podían trabajar, ya que una era menor de edad y en los negocios hay mucha vigilancia por parte de las autoridades, pero les ofreció la opción de ir a trabajar ese mismo día a Saltillo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR