De color azul Zafiro

AutorJorge Velazco

Al llegar a la punta sur de la Bahía de Chamela, el turista se topa con un exótico destino, alejado del bullicio.

Ahí se encuentra algo único, con una inmejorable vista: una bahía cerrada adornada con nueve islas al frente.

Una de ellas es un santuario natural de pájaros, conocido como "La Pajarera", donde hay más de 200 especies, incluyendo al pájaro bobo, casi extinto en el Pacífico.

Las playas de estas islas son casi vírgenes, sus aguas cristalinas de color turquesa contrastan con el blanco de la arena.

Aquí ya se construye el complejo Zafiro; la combinación de playas, acantilados, islas, fauna y el estero de agua dulce al interior lo vuelven un lugar incomparable.

Muy pronto, en esa zona, se podrá disfrutar de toda la exclusividad del hotel Cheval Blanc, una de las marcas del conglomerado Louis Vuitton Moët Hennesy, hasta la simplicidad de encontrarte con un venado al salir del cuarto del hotel.

Cabalgar en los diversos senderos, andar en bicicleta apreciando la flora y la fauna, y hasta ver cómo se cultivan las frutas y verduras de manera orgánica son otros atractivos que se podrán disfrutar a partir de diciembre de 2017.

"Todo esto hace que no sea una experiencia inmobiliaria como las demás, es todo un concepto que engloba diversas actividades en un solo proyecto turístico", asegura Lorenzo Landeros Volquartz, representante de la empresa Invermar, desarrolladora de Zafiro.

La tarifa promedio en este hotel andaría entre los mil 400 a mil 500 dólares (de 21 mil a 22 mil 500 pesos) por noche por habitación.

El proyecto Zafiro está ubicado en el municipio jalisciense de La Huerta, sobre la carretera federal 200 Barra de Navidad-Puerto Vallarta, a 10 minutos al norte de Careyes.

El desarrollo cubre una línea costera de más de 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR