Tiene Colorado a litigante de 'Pemexgate'

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa, acusado en Estados Unidos de lavar dinero del cártel de Los Zetas, contrató los servicios del mismo abogado de Houston que en 2002 logró mantener fuera de prisión en esa ciudad durante dos años a Rogelio Montemayor, ex director general de Petróleos Mexicanos.

El litigante Mike DeGeurin se acreditó ayer oficialmente como defensor de Colorado ante la Corte para el Distrito Oeste de Texas, con sede en Austin, donde se llevará el proceso por el supuesto blanqueo de capitales mediante la compra de caballos de carreras.

Desde el viernes pasado, DeGeurin representó a Colorado al comparecer en su primera audiencia ante un juez de Houston, quien se hizo cargo del caso de manera preliminar porque el empresario se entregó en esa ciudad, que es donde DeGeurin litiga desde hace décadas en el despacho Foreman & DeGeurin.

Colorado está siguiendo la misma estrategia que DeGeurin diseñó hace una década para Montemayor, quien enfrentaba en México, junto con Romero Deschamps, líder del Sindicato Petrolero, una acusación de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por canalizar mil 580 millones de pesos al sindicato antes de la elección presidencial de 2000, en el escándalo conocido como "Pemexgate".

El 1 de julio de 2002, Montemayor se presentó ante la Corte de Distrito Sur de Texas en Houston para anunciar que se ponía a disposición de las autoridades de ese país, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR