Colores con sentido

AutorJonathan Compton

Una explosión de colores le dará otra cara a las colonias más marginadas de Zapopan.

Con latas de pintura en aerosol en mano y brochas arrancó el programa "Pintemos Zapopan" en la Colonia Agua Fría.

Entre vecinos, la asociación civil Impacto Social y el Gobierno Municipal buscan recuperar viviendas a la par de embellecer la imagen de algunos barrios con arte urbano y contar las historias de quienes habitan en cada casa, como el caso de Alan.

Su familia quiso exponer el retrato del menor quien lucha contra el cáncer y así recordarle a quienes lo aprecien sobre la solidaridad y perseverancia.

La primera intervención fue en más de 300 hogares, en un radio de 20 kilómetros que beneficiará a más de 2 mil habitantes de la zona, de acuerdo con la Administración zapopana.

Desde finales de 2016, de acuerdo con el Municipio, el proyecto fue socializado con vecinos, quienes ayudarían a plasmar las figuras simbólicas para los habitantes de cada casa.

"Se trata de fortalecer el tejido social con base en el trabajo de ustedes mismos. El Gobierno les da las herramientas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR