Colorida abstracción

AutorIvett Rangel

ENVIADA

Único recinto dedicado al arte contemporáneo en la península yucateca, el Museo Fernando García Ponce - MACAY expone permanentemente parte de la obra del pintor yucateco del que toma su nombre.

Sus pinturas se distinguen por su color y equilibrio, dice Hugo Ruiz, responsable del departamento de servicios educativos, especialmente en éstas que hizo poco antes de morir.

El Museo MACAY se localiza en pleno centro histórico de Mérida, frente a la Plaza Mayor y a un costado de la Catedral de San Ildefonso.

10 MINUTOS

PLENO DE COLOR

En "Línea recta y punto" (1985) hecha sobre madera, el guía reconoce las principales cualidades de García Ponce.

"Su obra destaca por su equilibrio, además de por ser muy colorida, sólo hay que ver las líneas y puntos, nada está hecho al azar", señala Ruiz.

15 MINUTOS

A GRAN ESCALA

"Composición sobre línea recta" (1985) es un collage en el que sobresale la fusión de distintos materiales sobre la tela. Un ejemplo, usa papel en la pintura. La obra llama la atención por su tamaño: de 1.85 de alto por 3.66 metros de ancho.

15 MINUTOS

EN HONOR A...

Con "Arco geométrico" (1986), el artista yucateco realiza un homenaje a Julio Cortázar y a su novela Rayuela.

"Hay que prestar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR