Coloso: 2 años en 'lo oscurito'

AutorSilvia Isabel Gámez

MÉXICO.- La escultura de El Coloso, donada por la SEP a Nayarit en 2013, lleva más de dos años embodegada debido a que el Gobierno de Roberto Sandoval aún no define dónde ubicarla.

"No hemos localizado el lugar adecuado (para ponerla), esa es una realidad", reconoce la subsecretaria de Turismo del Estado, Juana Evangelina Duarte.

Aun valoran si es conveniente que El Coloso sea expuesto a la intemperie, en Bahía de Banderas, o en un lugar cerrado, en Tepic, precisa la funcionaria. En cualquier caso, dice, requieren invertir en su restauración, para lo que cuentan con el apoyo de un empresario. "Pero hay que buscar otros".

Su creador, Juan Carlos Canfield, asegura que un trabajo de ingeniería permitiría adaptar la escultura monumental al entorno deseado. Recuerda que hace años se planeó colocarla acostada en el Parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR