Cibercápsulas/ Nombredesuempresa.com

El nombre de cada empresa no sólo la identifica ante todos sus clientes sino que además tiene el valor de transmitir toda la serie de elementos y conceptos que la definen y distinguen ante la competencia.

Es tal el valor que empresas y marcas registran sus nombres, y su titularidad se defiende dentro de marcos jurídicos a través de leyes de propiedad industrial y derecho de autor, sin embargo este punto no se maneja igual en Internet.

La rapidez del crecimiento del uso de la red ha desbordado las leyes y reglamentos alrededor del mundo, y apenas hasta ahora comienzan a tomarse cartas en asuntos tan delicados como es el uso del nombre como identificador de un sitio de Internet.

Si considera que la única condición para incluir un nombre cualquiera dentro de la dirección del sitio web es tan sólo que no esté ocupado por otro, es decir, que no esté repetido, esto sin importar si se tienen o no derechos sobre el nombre, podrá así comprender la importancia de registrar el nombre de su empresa en Internet antes que otra persona lo haga.

Este punto es importante porque no hay nada que facilite más la ubicación de su sitio dentro del ciberespacio que una dirección sencilla de recordar por parte de sus clientes, como puede ser www.nombredesuempresa.com.mx.

Alrededor del mundo hay mucha gente que lo comprendió desde los inicios de Internet y que ahora saca ventaja de la gente que se tarda en dar el paso hacia la red, ya que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR