Comando armado libera a detenido

AutorMURAL - STAFF

Con ayuda de un grupo armado, un hombre ya aprisionado logró escapar de la justicia.

Eran cerca de las 19:00 horas del miércoles cuando autoridades policiacas de Tala recibieron el reporte de que un comando armado se había llevado a un sospechoso que acababa de ser detenido por homicidio calificado.

De forma extraoficial, las autoridades identificaron al hombre como José Luis García Ramírez, señalado por el asesinato de una mujer ocurrido meses atrás en ese Municipio.

A su arribo a la agencia del Ministerio Público (MP) ubicada sobre Ramón Corona, en la cabecera, los uniformados localizaron a agentes de la Fiscalía General del Estado esposados.

Éstos indicaron a los municipales que un grupo a bordo de al menos tres camionetas se había llevado a García Ramírez.

Con ayuda de personal de las corporaciones de la región, entre ellas la Policía de Ahualulco, así como de personal de la Fuerza Única Metropolitana, se inició una búsqueda en las inmediaciones de los poblados de Pacana y Cuisillos.

El rastreo se extendió hasta Cocula, detallaron fuentes cercanas al caso.

Las autoridades buscaban a más de 10 hombres a bordo de una camioneta Escalade negra, una Tacoma blanca y otra unidad de la que no tuvieron mayores datos. Más tarde trascendió que habían sido vistos por la carretera que va a Ahualulco y la que conduce hacia Ameca.

Asimismo, se reportó un intercambio de disparos entre autoridades y el grupo armado en las inmediaciones del poblado Santa Cruz de Bárcenas, ya en Ahualulco de Mercado, donde les perdieron la pista.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado no había revelado información oficial sobre el hombre fugado, ni la situación legal del personal encargado de resguardar al detenido.

El Código Penal del Estado indica en su Artículo 113, en el Título Segundo Sobre Delitos Contra la Seguridad Pública, que los servidores públicos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR