Combate amenazas el talento multimedia

AutorKarina Suárez

En el mundo virtual se enfrentan a zombies y monstruos mutantes, pero en la realidad, los desarrolladores de software y aplicaciones multimedia tienen enemigos más fuertes: los hackers y la inseguridad.

De hecho, algunas empresas jaliscienses del sector ya se han enfrentado a estas amenazas.

Ricardo Gómez, director ejecutivo de Kaxan Media Group, señaló que recientemente su videojuego "Taco Master", para los dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch, de Apple, fue hackeado por un cibernauta de Veracruz, quien ahora lo ofrece de manera ilegal y gratuita.

El directivo detalló que apenas el 4 de agosto pasado se lanzó la descarga del videojuego a 12 pesos en la Apple Store, y ocho días después el hacker consiguió romper los candados de seguridad del producto.

"Es un problema de cultura, la gente que no tiene cultura para comprar propiedades originales no está interesada en bajar nada y lo que pone en riesgo es el empleo de más de 100 personas que están trabajando en nuestro corporativo", aseguró.

A pesar de ello, Gómez destacó que "Taco Master" se mantiene en los primeros lugares de descarga en Apple Store, y que seguirá desarrollando videojuegos para Internet y consolas como Wii y Xbox 360.

Al igual que Kaxan, la firma tapatía Larva Game Studios trabaja para fortalecer los candados de seguridad de sus videojuegos en Internet y consolas, para no sucumbir ante la comercialización ilegal.

El director ejecutivo de esta compañía, Jorge Morales, expresó que problemas como la piratería y la inseguridad afectan la percepción de inversionistas y, en consecuencia, atrasan nuevos proyectos.

"Hubo varios (inversionistas) que estaban interesados en nuestros servicios, pero por el simple hecho de la inseguridad decían no", relató.

A pesar de los obstáculos, agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR