Combate la fatiga en carretera

AutorDavid Loji

Tener sueño o cansancio en plena carretera es un riesgo no sólo para ti y tus acompañantes, sino para cualquiera que circule cerca. Diego Cándano, piloto de la WRC y embajador Porsche, presenta recomendaciones para evitarlo.

  1. CUIDA TU POSTURA

    Es esencial para lograr un mejor control del auto. Combina la posición correcta de los brazos y piernas.

    "Al estirar los brazos por completo sobre el volante tus muñecas deben quedar justamente sobre él", comentó Cándano.

    "En cuanto a la posición de las piernas, al presionar el clutch o el freno, tu pierna nunca debe quedar completamente estirada, más bien debe quedar flexionada, aun presionando estos pedales a fondo".

  2. ARMA UN PLAYLIST

    Busca música que no sea monótona. Cantar, además, es bueno para mantener tu mente alerta.

  3. LLEVA TU VISTA LO MÁS LEJOS POSIBLE

    "Anticipar lo que hay más adelante en el camino es clave, pues evitará el peligro de manejar simplemente reaccionando. Además, yo hago un juego para entretenerme en trayectos largos y comprobar que la vista está lejos del coche: consiste en tomar una referencia lejana en la carretera (un letrero, fantasma, casa) y después cuento los segundos que pasan antes de que ese objeto esté a la altura del coche. Diez segundos debe de ser lo mínimo, veinte es aún mejor", agregó el piloto.

  4. VARIA LA TEMPERATURA

    "Esto ayuda a que el cuerpo se mantenga activo. Por ejemplo, dependiendo de la situación, puedes abrir la ventana y dejar que se enfríe un poco la cabina", comenta Cándano.

    "O cambiar la temperatura del aire acondicionado cada media hora. Es decir, no estar 2 horas a la misma temperatura y que el cuerpo se relaje".

  5. CAMBIA DE VELOCIDAD

    "Ir a la misma velocidad o activar el cruise control es contraproducente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR