Combate glaucoma Laboratorios Sophia

Laboratorios Sophia, una de las empresas mexicanas líderes en productos oftálmicos en México y Latinoamérica, con más de 60 años de existencia, presentó recientemente ante la comunidad médica especializada un medicamento innovador para el tratamiento del glaucoma.

Los especialistas de la empresa aseguran que se trata del primer antiglaucomatoso con tres principios activos en combinación fija a nivel mundial. Este medicamento se denomina Krytantek Ofteno®, y fue presentado en el marco del simposio “Krytantek Ofteno® y Terapia Inicial Superior”.

“Krytantek Ofteno® busca marcar el inicio de una nueva era en el control rápido y eficaz de la presión intraocular (PIO), evitando así la ceguera en pacientes que padecen glaucoma”, comentó Leopoldo Baiza Durán, oftalmólogo y gerente médico de Laboratorios Sophia. Aseveró además que este padecimiento se presenta cada vez con más frecuencia en México, ya que aproximadamente afecta a un millón de personas.

El magno evento científico inició con la presentación de un panorama general sobre el glaucoma y su diagnóstico, a cargo de Carlos Naranjo Ahumada, jefe del Servicio de Glaucoma del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, Félix Gil Carrasco, jefe del Servicio de Glaucoma del Hospital “Luis Sánchez Bulnes” de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC) -quien también participó como ponente en el evento de lanzamiento del nuevo medicamento-, afirmó que en México el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible y la tercera a nivel mundial.

Explicó que se trata de una neuropatía óptica que se caracteriza por una elevación de la presión intraocular hasta un nivel que produce daño irreversible en las fibras del nervio óptico y pérdida del campo visual, lo cual puede llevar con el paso del tiempo a la ceguera.

Asimismo, Félix Gil fue el encargado de presentar los resultados del estudio clínico de Krytantek Ofteno®, que arrojó datos alentadores en cuanto a la eficacia y seguridad de este nuevo medicamento en pacientes con glaucoma. En la evaluación clínica del medicamento participaron 12 investigadores mexicanos del más alto nivel, y a este estudio antecedieron importantes y exitosas pruebas en animales de laboratorio y en humanos voluntarios sanos.

Por su parte, Gilberto Castañeda Hernández, jefe de la Unidad Externa de Farmacología del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR