Combate lactancia el cáncer de mama

AutorRuth Álvarez

La lactancia materna no sólo trae beneficios para el desarrollo futuro de los bebés, sino también para las madres.

Javier Torres Mercado, doctor adscrito a la unidad de promoción de la salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), expuso que las madres que amamantan a sus hijos por un largo periodo de tiempo reducen las probabilidades de padecer algún tipo de cáncer, específicamente el de mama.

Explicó que esto se debe a que durante el embarazo y la lactancia, las mujeres entran en una especie de "pausa hormonal" en la que sus células desarrollan defensas para abatir este tipo de afección.

"El descanso que tiene la madre durante estos periodos, más los cambios propios que tienen físicamente las células de la glándula mamaria, hacen que ésta (genere) defensas contra la expresión de la enfermedad", detalló el médico.

Torres Mercado enfatizó que las madres no deben de olvidar que aun luego de que lactaron por un largo tiempo, tienen que realizarse sus exámenes de rutina para detectar diferentes tipos de cáncer.

Otra de las aportaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR