Combaten otro incendio forestal

AutorAntonio Navarrete

En el Cerro de Los Bailarines, también conocido como La Herradura, se presentó un incendio forestal, el cual inició a las 12:30 horas de ayer, y hasta el cierre de esta edición no había sido controlado.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, informó por medio de un boletín, que tres de sus brigadas acudieron a combatir el siniestro, para lo cual utilizaron un helicóptero.

El incendio se presentó cerca de un predio que se utilizaba como bodega de pólvora, conocido como polvorín, por lo que pensaron que había riesgo de que se presentara una explosión.

El incendio se registró frente al Club de la Universidad de Guadalajara, que se encuentra sobre la Carretera a Nogales.

En el boletín se informó que las cifras de afectación de este incendio se proporcionarán durante la presentación de un helicóptero, la cual se llevará a cabo el día de hoy.

Los incendios que se suscitaron el lunes en el predio Mesa de la Lobera, en el Bosque de la Primavera, en los parajes de El 18, Los Pinitos y el campo de tiro El Diana, afectaron 50 hectáreas, de las cuales la mayoría eran de pasto y sólo dos de arbolado.

El principal enemigo de los combatientes del fuego es el viento, ya que en estos días se han estado registrando fuertes ventarrones, que ayudan a que las llamas se propaguen con rapidez, comentó un bombero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR