Combaten 2 incendios forestales

AutorJosé Luis Velasco

Bomberos de tres distintas dependencias y elementos del Ejército trabajaron durante casi 12 horas para controlar dos incendios forestales en las inmediaciones de los fraccionamientos de Las Cañadas y de La Herradura en Zapopan.

El primer brote de fuego se registró alrededor de las 11:00 horas en la zona de la Venta del Astillero y de Pinar de La Venta, en donde los primeros en combatir el fuego fueron los bomberos de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca.

"Desde la mañana sabíamos que los bomberos de la Semarnap andaban trabajando en diversos brotes que se habían presentado en zonas aledañas al Bosque de La Primavera, pero no habían solicitado apoyo hasta que como a las dos de la tarde nos pidieron que acudiéramos al Fraccionamiento de La Herradura, ya que el fuego amenazaba con afectar zonas habitacionales", explicó Francisco Villegas Barajas, segundo oficial de Bomberos de Zapopan.

Por otro lado alrededor de las 15:00 horas comenzó otro incendio en la zona del Río Blanco y del Cerro del Centinela, el cual debido al fuerte viento que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR