Combaten prejuicios

AutorAbril Valadez

Desde su origen, el género de metal ha estado acompañado por la creencia de que sus intérpretes y sus fans están en contra de la religiones tradicionales, que adoran a seres oscuros, que son agresivos, entre otras cosas. Sin embargo, Moonspell, con casi 30 años de trayectoria, hace caso omiso a estos comentarios.

Originaria de Portugal, la primera agrupación de "música pesada" que tocará en el Foro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), con 32 ediciones, acepta que se ha enfrentado a los señalamientos, pero que ha trabajado en su credibilidad.

"Casi todas las veces somos la única banda de metal de Portugal que es invitada a muchas cosas. Yo estuve en sitios como un metalero de pelo largo y las personas se mostraban curiosas '¿qué es esto?, ¿vas a partir todo o vas a cenar con nosotros tranquilo?', decían. Para mí es estúpido eso, pero acontece.

"En nuestro País creo que esta invitación es una prueba eminente de que el prejuicio es menor y quizá abrirá las puertas a los grupos del género para que sean encarados con más confianza", comparte Fernando Ribeiro, cantante y fundador de la banda.

A lo largo de su carrera, Moonspell se ha ganado el respeto de miles debido a la exploración de sonidos que hace para cada uno de sus discos y por estar ligada a la literatura y a la poesía, de hecho, sus temas están compuestos mayormente por Ribeiro, también poeta y autor de cuatro libros publicados.

Formada en 1989, se diagnostica a sí misma con buena salud, aunque un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR