A combatir los excesos

MURAL / Staff

En estas vacaciones, si quieres deshacerte o evitar kilitos de más, piensa en alimentos menos calóricos y más sanos.

Uno de los principales retos es bajar de peso, ya que los excesos en las vacaciones no perdonan, pero antes de ponerle remedio hay que tener voluntad y luego buscar buenos tips.

En cuanto a las dietas, no es que se descubra el hilo negro, pero sí hay ciertos alimentos que cumplen la función de hacer sentir con saciedad y disminuir la ansiedad de seguir comiendo en exceso.

Un buen inicio es hacer un check list de esos alimentos que no son muy calóricos, pero que proporcionan vitaminas, evitan el colesterol y en general ayudan a la salud del cuerpo, que ya necesita ir tomando forma.

Aunque hay que tener presente que lo principal es hacer ejercicio, ingerir menos calorías de las que se queman y tener en cuenta que un alimento por sí solo no hace milagros.

Café

La cafeína tiene la particularidad de mejorar la concentración, y como es psicoativa, trabaja en el sistema nervioso, aumenta la adrenalina y te hace sentir bien.

Algunas personas van creando tolerancia a esta sustancia y pueden tomar varias tazas de café al día, mientras que a otras les produce dolor de cabeza o aceleramiento, por eso se recomienda de dos a tres tazas diarias.

Su efecto en lo digestivo es que quita el hambre por un tiempo más o menos prolongado y es cuando se puede aprovechar para tomarse una taza, porque quita la intención de ingerir algo más calórico como pasteles o frituras.

Toronja

Este cítrico se destaca por su contenido en vitamínica C y antioxidantes, lo que favorece al sistema inmune.

Es rica en fibra soluble (pectina), que tiene efecto anticolesterol y, por lo tanto, evita la arteriosclerosis (endurecimiento y calcificación de arterias), como resultado del contenido en flavonoides y carotenoides (elementos fitoquímicos, antioxidantes y anticancerígenos).

Su flavonoide naringina hace más fluida la sangre al evitar la formación de trombos (coágulos), por lo que ayuda a la salud de las arterias.

Además, por su gran cantidad de fibra ayuda a la saciedad y a evitar el resfriado en esta época.

La única contraindicación es que inhibe algunas enzimas del hígado que metabolizan ciertos medicamentos.

Chile

Los serranos y habaneros contienen en mayor cantidad la sustancia capsaicina, que es la responsable del picor, y es estimulante digestiva, por lo que se producen menos jugos gástricos y ayuda a digerir mejor los alimentos.

En los pimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR