Combinan tradición y modernidad

AutorJorge Soltero

Hace 20 años, Miguel Sabido presentó "La Famosa Pastorela Mexicana" en el Teatro Degollado. El domingo, las puertas del mismo recinto se abrieron para presentar "El Ermitaño.com" con el único fin de defender las tradiciones mexicanas.

La diferencia es que esta nueva propuesta de Sabido es más contemporánea, aunque sin perder su apego al género popular mexicano.

"El señor Miguel Sabido es el que rescató estas pastorelas hace 25 años; o sea que las ha hecho año con año. Yo he hecho muchísimas veces algunas pastorelas, cada año se cambian, se presentan en diferentes lugares y con diferentes actores, pero como siempre el público tapatío es muy lindo, me aplaudió muy lindo", dijo Irma Dorantes, quien interpreta a la cantante de la obra.

A la primera función asistieron cerca de 309 asistentes, según dato de los organizadores. La segunda función, apenas logró igualar esa cifra.

"El Ermitaño.com" es un relato típico de la pastorela mexicana; en la historia están inmersos los personajes conocidos por todos: el diablo que comanda el ejército de diablos, el ángel que lo enfrenta y los pastores.

El espectáculo cuenta con Dorantes, Isabel Martínez "La Tarabilla", Carlos Daniel y Eduardo Salas, además de varios actores tapatíos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR