Se 'come' El Cielo el bosque en sólo dos años

AutorFernanda Carapia

En dos años, El Cielo se comió al Bosque.

El terreno donde se pretende construir el Fraccionamiento El Cielo II, en el límite con el Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, quedó totalmente deforestada de 2017 a la fecha.

De acuerdo con imágenes satelitales en poder de MURAL, en mayo de 2017 en el predio tenía más de 20 árboles y el suelo se veía con terracería y hojarasca.

Sin embargo, para junio de este año, el terreno ya se ve aplanado y sin árboles e incluso se observa maquinaria pesada en la zona.

En otras imágenes es evidente cómo se están perfilando caminos en el interior del área dañada por incendios y que según el Gobierno estatal y la legislación en la materia debe entrar en veda por 20 años, es decir, no se debe cambiar su uso de suelo.

La deflagración más importante, que dañó más de mil 900 hectáreas tanto en La Primavera como en Cerro de El Tajo, ocurrió el 12 de abril en el paraje de Los Asadores.

La deforestación que se aprecia en la zona ha favorecido al escurrimiento de agua que, en las últimas lluvias, afectó a Bosques de Santa Anita, provocando inundaciones y daño a pavimentos.

MURAL publicó el 2 de agosto la presencia de maquinaria pesada que ya abre caminos en predios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR