Se 'come' lluvia acera zapopana

AutorFernanda Carapia

Lo que la lluvia se llevó: el tramo de una banqueta en la Calle Colegio Militar, en El Fortín, en Zapopan.

La acera era de terracería, pero con las tormentas del temporal, el material fue arrastrado e incluso se socavó el terreno.

"Se fue haciendo la zanja, el agua venía con mucha fuerza de allá arriba y arrastraba la tierra hasta que quedó así", comentó Roberta, quien atiende un negocio cerca del punto.

Atravesar ese tramo, que inicia en el cruce con General Nicolás Bravo, representa una carrera de obstáculos, ya que los peatones deben "brincar" de un lado a otro para evitar caer en el socavón.

"Sí está peligroso, quedan espacios angostos y la gente no cabe, tenemos que ir en fila, me ha tocado ver a personas con carriolas que de plano tienen que levantar el carrito para caminar", expresó Isabella, estudiante de la Prepa 20 y quien todos los días recorre el punto.

Bajarse al arroyo vehicular para transitar el tamo es jugarse un volado con la muerte, ya que la vialidad es angosta -un carril por sentido- y es frecuente que pasen camiones de transporte público y de carga.

"Si por la banqueta se siente que pasan bien cerquita, bajarse de plano que no se puede, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR