Comedia animada

AutorAbril Valadez

Luego de filmarse en 2013 en Chapala Media Park, la película Monstruosamente Solo por fin tendrá oportunidad de ser terminada para deleitar con su trama, inspirada en las sitcoms y en las series como Friends y Big Bang Theory, con un grupo de amigos y el desarrollo en un departamento.

Y es que la cinta dirigida por Enrique Cruz fue ganadora de 875 mil pesos de la tercera convocatoria de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), monto asignado para terminar los procesos de post producción.

"La película tiene secuencias animadas en una técnica que se llama rotoscopia, lo que me ha hecho retrasar el proceso.

"La trama combina actores reales con animación, lo que le da un toque especial al proyecto", dice Cruz, quien también se desempeña como coordinador de la Licenciatura en Cine y Animación Digital en la University of Advanced Technologies (UNIAT), que tiene un campus en la Ciudad.

Monstruosamente Solo sigue la vida de Santiago, quien abandonado por el amor de su vida se enclaustra en su apartamento comportándose sarcástico e hiriente con todos los que lo aprecian. En su soledad se topa con su propio monstruo, que es su conciencia materializada en un ser regordete y dicharachero que lo confronta sin compadecerlo.

"Es una comedia romántica, a lo mejor la etiquetan como algo negativo o positivo a la vez, o muy comercial y al mismo tiempo sosa, pero en esencia cumple con los elementos del género. Eréndira Ibarra (actriz que participa en el filme) me dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR