La comedia está de luto

AutorNora Alicia Estrada

MURAL / Los Angeles

LOS ANGELES.- El legendario comediante Bob Hope, que le brindó alegría al mundo durante más de siete décadas, dejó de existir el domingo a los 100 años, víctima de una neumonía.

El también bailarín y boxeador amateur se caracterizó por sus chistes cortos, brindar apoyo a las fuerzas militares y por cantar en la mayoría de sus presentaciones "Thanks for the Memories" (Gracias por los Recuerdos), tema que ha sido muy mencionado en este país luego de su muerte y como muestra de agradecimiento por los ratos de diversión que siempre dio.

Familiares, amigos y seguidores del cómico se reunieron ayer en la casa donde el humorista vivió desde 1940, y murió la noche del domingo, en el área angelina de Toluca Lake.

Hace dos meses, el 29 de mayo, el icono de la comedia recibió varios homenajes en Hollywood por su centenario de vida, pero debido a su delicado estado de salud no asistió a ninguno.

Desde entonces, muchas plazas, calles, instalaciones militares y escuelas se denominan "Bob Hope" en honor al actor.

Hope nació el 29 de mayo de 1903 en Eltham, Inglaterra, y a los cuatro años emigró con sus padres a Cleveland, Ohio, donde pasó su infancia y juventud vendiendo periódicos y lustrando zapatos.

Fue encarcelado brevemente cuando era un adolescente, por robar pelotas de tenis, pero después ascendió en el negocio del espectáculo para convertirse en amigo personal de varios presidentes, entre ellos John F. Kennedy, Richard Nixon y Ronald Reagan, y acumuló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR