¡A comer... bien!

AutorSaúl Rubio

Tener una mascota en casa es sinónimo de responsabilidad, por lo que además de brindarle tiempo y cariño, hay cuidados que no deben pasar desapercibidos para mantener su calidad de vida. ¿Por ejemplo? La alimentación.

Mientras los gatos son más hábiles para reservar y seleccionar comida, la huelen y prueban antes de otorgar su aprobación, los perros suelen ser más glotones y regularmente experimentan con lo que se presente en el camino.

En ambos casos, acercarse con el veterinario ayudará a encontrar el alimento correcto para asegurar una buena nutrición.

"Si les das comida casera (a perros), se forma un sarro más rápido. Lo ideal son sólo las croquetas porque ya están balanceadas y así evitas problemas como gastritis, vómito y diarrea", advierte Arturo Jiménez, médico veterinario zootecnista, quien es parte de la veterinaria y estética canina Borzoi.

El especialista explica que las croquetas para los canes y felinos se consideran a partir de tres etapas en las que la vida de éstos se divide: cachorros, adultos y geriátricos.

Aunque en el caso de los perros habrá que poner atención a su raza y talla para identificarlo en una de ellas, regularmente los más pequeños (de dos a 10 kilos) son cachorros hasta los seis meses y adultos a partir de entonces.

"En general casi todos son viejitos desde los siete años. Ahora, un perro de talla gigante es cachorro hasta los 18 meses, por ejemplo, un San Bernardo sigue creciendo y desarrollándose, aún es un bebé, mientras un Chihuahua a los seis meses ya terminó de madurar. Es amplio el tema", señala.

Canes... Bon Appétit

Toma nota y sigue esta guía para conocer a detalle las tres etapas de alimentación para tu perro.

CACHORRO

· La comida para los más pequeños tiene un mayor contenido de proteína, pues la necesitan para formar masa muscular y desarrollarse. Su precio es elevado porque está más concentrada.

ADULTO

· En la madurez, los alimentos deben presentar una cantidad de proteína más baja, de lo contrario, el perro no la aprovecharía y defecaría el exceso.

GERIÁTRICO

· Es en este tiempo cuando los alimento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR